sábado, 29 de noviembre de 2008

mas mentiras sobre la crisis


LA BANCA SIGUE GANANDO MAS.

Pese a la crisis, sus beneficios alcanzaron los 22.400 millones
en los nueve primeros meses de 2008, con un crecimiento del 3%

En los últimos días, algunos
han llegado a pensar que
el mundo financiero se hunde
y que cualquier banco o caja
es susceptible de volatilizarse
de un plumazo (con todos
los ahorros depositados en él).
Pero la realidad de sus números,
al menos de las entidades
españolas, contradice esa
idea. Con la que está cayendo,
los bancos españoles siguen
aumentando sus beneficios.
Según las estimaciones de los3.

Según las estimaciones de los
analistas para los bancos cotizados,
en el tercer trimestre
aumentarán sus ganancias
cerca de un 6% respecto
al mismo periodo del año anterior.
El crecimiento será más
moderado que el que venía
produciéndose en los años de
vacas gordas, cuando lo normal
era incrementarlos a ritmos
del 20% o superiores. En
el acumulado de los nueve primeros
meses, el crecimiento
rondará el 3% (22.400 millones)
y sería superior si se excluyeran
los efectos extraordinarios,

que este año están
afectando de forma negativa
porque hay menos plusvalías
que el año pasado.
Las entidades siguen cumpliendo
sus objetivos de beneficios
y la primera prueba la ha
dado Banesto. Reconoce que
no ha concedido tantos créditos
a las pequeñas y medianas
empresas, pero todos los demás
propósitos los ha cumplido
contra viento y marea. En
los nueve primeros meses ha
aumentado las ganancias un
12% y ha puesto el listón alto

para el resto de entidades, que
se irán retratando durante todo
el mes de octubre. Su matriz,
Banco Santander, insiste
en que conseguirá ganar este
año los 10.000 millones que se
había propuesto y hasta podría
sobrepasar ampliamente esta
cifra si consigue cerrar la venta
de Cepsa que está negociando.
A pesar de que los beneficios
siguen siendo millonarios y no
paran de crecer (el próximo año
podría no ser así), el sector se encuentra
en la encrucijada de que
no puede conseguir liquidez co
mo antaño para hacer frente a
los vencimientos de deuda que
le vienen en los próximos meses,
y mucho menos para seguir
financiando a empresas y
particulares. Precisamente esas
barreras son las que han llevado
al sector a solicitar al Gobierno
que les ayude y, de paso, incentive
la concesión de créditos para
que la actividad económica española
no se pare.
En todo caso, no deja de resultar
curioso que todas las entidades
aseguren tener liquidez
en abundancia o amplias
posibilidades para conseguirla
en el Banco Central Europeo.
Santander y BBVA dicen
tener 50.000 millones cada
uno; Banco Popular, 19.000
millones; Sabadell, 9.000
millones, y Banesto, 7.000
millones. La cuestión es que
ninguno se atreve a aventurar
cuánto tiempo seguirán
los mercados de financiación
cerrados, así que su principal
objetivo es seguir acumulando
por si se alarga este periodo
de sequía. El Estado les facilitará
la tarea de llenar las
bodegas.

virginia zafra
madrid para periodico publico.
para entender mejor la crisis real
http://silenciooprogreso.blogspot.com/

jueves, 27 de noviembre de 2008

quien lo puede negar



Campos de concentración.
Los primeros campos de concentración en Alemania fueron creados poco después del nombramiento de Hitler como canciller en enero de 1933.El campo de Dachau fue el único campo de concentración creado en 1933 y permaneció en activo hasta 1945. Para 1939 ya había seis grandes campos de concentración. Además del campo de Dachau, se crearon Sachsenhausen (1936), Buchenwald (1937), Flossenbuerg (1938), Mauthausen (1938), y Ravensbrueck (1939).
Campos de exterminio.Estos campos nazis fueron creados exclusivamente para el asesinato en masa de judíos. De hecho, más de tres millones de judíos fueron asesinados en los campos de exterminio, mediante el gas o el fusilamiento.El primero de estos campos se creó fue Chelmno en 1941 en la parte de Polonia anexada a Alemania.Dos años después, más de millón y medio de judíos habían sido asesinados.El campo de exterminio más grande era el de Auschwitz-Birkenau en Polonia, que para la primavera de 1943 ya funcionaba con cuatro cámaras de gas, llegando a matar hasta ocho mil judíos cada día.





En Camboya tuvo lugar el experimento de ingeniería social más atrevido y radical de todos los tiempos. Fue el comunismo llevado a su consecuencia lógica, a su mayor extremo. El dinero desapareció y la colectivización integral se llevó a cabo en sólo dos meses. El gobierno del Angkar duró tres años y ocho meses y sembró de cadáveres el país: alrededor de dos millones de muertos para una población total de ocho millones.

Pin Yatay, superviviente, nos cuenta que "en la Kampuchea democrática no había cárceles, ni tribunales, ni universidades, ni institutos, ni moneda, ni deporte, ni distracciones… En una jornada de veinticuatro horas no se toleraba ningún tiempo muerto. La vida cotidiana se dividía del modo siguiente: doce horas de trabajo físico, dos horas para comer, tres para el descanso y la educación, siete horas de sueño. Estábamos en un inmenso campo de concentración. Ya no había justicia. Era el Angkar el que decidía todos los actos de nuestra vida"

Pol Pot y sus jemeres rojos iniciaron en 1970 una guerra civil apoyada por el gobierno de Hô Chi Minh. Ya entonces mostraron su extrema crueldad: no sólo los prisioneros fueron maltratados y ejecutados, sino que también fueron encarcelados sus familias, reales o inventadas, monjes budistas, gente sospechosa en general, etc.. En las prisiones, los malos tratos, el hambre y las enfermedades acabaron con casi todos ellos y, desde luego, con la totalidad de los niños detenidos.

Pero ese horror en guerra no era más que el preludio de lo que llegaría desde que el 17 de abril de 1975 ésta terminó con el triunfo de Pol Pot y los suyos. La primera medida fue el desalojo de los más de 3 millones de habitantes de las ciudades, realizada inmediatamente. Esto provocó la división entre "viejos" (los campesinos de siempre) y "nuevos" (los habitantes de las ciudades reconvertidos), de los que estos últimos se llevarían la peor parte de la represión que vino más tarde.

Los niños no se libraban de la crueldad del sistema carcelario. Muchos eran encarcelados por robar comida. Los guardianes los golpeaban y daban patadas hasta que morían. Los convertían en juguetes vivos, colgándolos de los pies, luego trataban de acertarles con sus patadas mientras se balanceaban. En una marisma cercana a la prisión, los hundían y, cuando empezaban las convulsiones, dejaban que apareciera su cabeza para sumergirlos de nuevo.

En los campos, lo que atemorizaba era la imprevisibilidad y el misterio que rodeaban las innumerables desapariciones. Los asesinatos se llevaban a cabo con discreción. Era frecuente el uso de los cadáveres como abono. No obstante, la brutalidad reaparecía en el momento de la ejecución: para ahorrar balas sólo un 29% eran disparados. El 53% moría con el cráneo aplastado, el 6% ahorcado, el 5% apaleado.


Camboya, hoy

Algunos autores niegan la inclusión del exterminio por razones políticas dentro del ámbito del genocidio. No hacen más que seguir las órdenes de la extinta URSS, el único país que, por razones evidentes, se opuso a incluir a éstos dentro de la definición de genocidio de la ONU.

La educación política recibida del Partido Comunista de Kampuchea persiste aún en Camboya. Los valores humanos han sido sustituidos por un cinismo y egoísmo que comprometen cualquier tipo de desarrollo. Aún persisten jemeres rojos parapetados tras campos de minas, lo que ha convertido a este país en el que posee mayor número de mutilados, sobre todo en adolescentes y niños.
lo que esta claro es la locura y el poco civismo del genero humano, nunca sabremos hasta que punto las personas podemos ser crueles .
lo que si sabemos es que da lo mismo de que lado politico derecha o izquierda, de que raza orientales, de color o caucasicos, el caso es que la historia se repite: la alemania nazi, serbia,camboya, la rusia comunista, china, , sudafrica ,o la argentina y chile de las dictaduras , todos ellos han sido capaces de repudiar la vida y de tomar la tesitura de ser dioses y decidir la vida y la muerte.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

crisis energetica


González augura una crisis energética y avisa de que España se convierta en una 'isla' sin nucleares
El ex presidente español y coordinador del comité de sabios de la UE, Felipe González, ha augurado una crisis energética para 2012-2013 derivada de una falta de oferta, ha criticado una excesiva dependencia del gas ruso y ha alertado de que España se convierta en una 'isla' rodeada de nucleares europeas.
González augura una crisis energética y avisa de
González ha lanzado estas ideas en su intervención en las jornadas que celebra hoy en Barcelona el Círculo de Economía, en las que el ex presidente del Gobierno ha avisado también de la 'dulce decadencia' en la que se encuentra Europa frente a los retos tecnológicos y de la competitividad.González, que se ha autodefinido como el 'pendejo que coordina' a los sabios que deben de elaborar un informe sobre la situación europea por encargo de la UE, ha augurado que dentro de cuatro o cinco años 'vamos a presenciar una crisis de oferta en materia energética' porque habrá más demanda que oferta, lo que provocará un 'punto de inflexión' en el 2012 ó 2013 y un probable 'incremento de los conflictos mundiales'.González ha criticado también la 'dependencia, más de lo razonable', que Europa tiene del gas ruso y, tras la crisis entre Alemania y Rusia, ha recordado que 'ni a Breznev (que fue presidente de la antigua URSS) se le habría ocurrido jamás cerrar el grifo (del gas), y ahora lo hemos visto con preocupación', especialmente en países vecinos como Alemania.Felipe González, que ha recordado que él firmó la actual moratoria de las centrales nucleares españolas, ha advertido de que España y Alemania se conviertan en 'islas rodeadas de nucleares', lo que les obligará a tener que comprar a otros países energía en un momento de falta de oferta.González ha alertado también de que Europa 'muera de éxito' y no afronte de forma rápida todas estas cuestiones y, principalmente, los retos tecnológicos y de la sociedad del conocimiento, un reto sobre el que se ha mostrado pesimista al ver que 'tras ocho años del proceso de Lisboa' Europa pierde 'competitividad relativa' frente a otros países como China, India o EUA.

www.silenciooprogreso.blogpost.com

lunes, 24 de noviembre de 2008

crisis mundial




Crisis mundial por alto precio de los alimentos

Hambre amenaza a 22 países muy vulnerables

Eritrea, Níger, Comoros, Haití y Liberia entre los más debilitados

860 millones de personas sufren hambre, la mayoría en países pobres

Roma. AFP. Unos 22 países están especialmente amenazados por la crisis global de altos precios de los alimentos, según detalló ayer un organismo de Naciones Unidas.

Un informe preparado por las Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) reveló que algunos países son más vulnerables porque sufren una hambruna crónica y se ven obligados a importar alimentos y combustibles.

El documento, que será presentado la próxima semana en la cumbre mundial sobre la alimentación, reveló que Eritrea, Níger, Comoros, Haití y Liberia son naciones particularmente afectadas por la crisis.

El informe advirtió que el mundo debe prepararse para nuevos aumentos en el precio de los alimentos y la continuidad de la volatilidad en los mercados.

La cumbre se efectuará del 3 al 5 de junio en la sede de la FAO en Roma. A la cita asistirán los jefes de Estado y de Gobierno de Brasil, Argentina, Francia y España, entre otros gobernantes.

Cita única. El organismo agrícola dijo en un comunicado que el encuentro aportará una oportunidad histórica para reanudar la lucha contra el hambre y la pobreza, así como para fomentar la producción del agro en países en vías de desarrollo.

La FAO solicitó a todas las naciones que adopten decisiones concretas e inmediatas para reducir la cantidad de personas que padecen hambre o desnutrición, que aumentó en 100 millones por el alza de precios, según datos de la entidad.

Cálculos de la FAO estiman que 862 millones de personas padecen hambre, de las cuales 830 millones viven en países pobres.

“Los compromisos firmados para erradicar el hambre no se han respetado”, admitió el director de la FAO, Jacques Diouf.

“Esperamos que los líderes mundiales que asistirán a la reunión de Roma tomen medidas urgentes para que la producción agrícola, especialmente aquella de los países más afectados, no padezca los azotes del alza de los precios para sus alimentos”, comentó.

El alto precio del crudo, el alza de la demanda, políticas comerciales irregulares, el acaparamiento y la especulación encarecen los precios mundiales de los alimentos.

La crisis resalta la fragilidad del equilibrio entre los suministros globales de alimentos y las necesidades de los habitantes del mundo, dijo Jaques Diouf.
-------------------------------------------------------------------------------------
mas datos sobre estos temas y sobre la crisis mundial en:
http://silenciooprogreso.blogspot.com

domingo, 23 de noviembre de 2008

contra la tortura






la tortura animal, sea cual sea su motivo , es un acto tan despreciable y condenable como cualquier otra forma de tortura .
la tortura animal esta eternamente ligado a fiestas populares de pueblos y a actos publicos para el dibertimiento de las masas .
sus defensores basan todos sus argumentos en los años que se llevan practicando esta serie de FIESTAS y en que pertenecen a la cultura de cada sitio , el toro embolado, el toro lazado, la cabra que lanzan del campanario, las corridas de toros .......
son grandes fiestas y yo me pregunto por que no recuperamos los sacrificios humanos y el circo romano que también estubo siendo la fiesta nacional de muchas culturas .


el presupuesto gastado en esta serie de GRANDES eventos darían lo suficiente como para crear escuelas o para subvencionar libros como para que todo el mundo tuviera la facilidad de tener la educacion suficiente como para crear opiniones propias a la gente y no que se convenzan con las ideas de la cultura popular.

fiestas como las de las isla Feroe donde cada año se matan un montón de delfines para considerar mayores a sus inverves mozuelos que tienen el enorme valor se asesinar a delfines indefensos a machetazos . apesar de que la caza de estos cetáceos esta prohibida desde el 1982 esta fiesta es seguida por cientos de desalmados cada año sin que la comunidad internacional haga nada.

esta fiesta como muchas otras son seguidas por cientos de personas que defienden estos echos como fiestas populares y a la que llevan a sus menores para que vallan empapándose de esa barbarie .
la gran mayoría de estas fiestas son practicamente subvencionas con el 100% por sus mandatarios que solo buscan el apollo para las urnas ,y un incremento de sus propios bolsillos .
la defensa de esas fiestas se basa siempre en la cultura del pueblo , entonces creo que deberíamos crear una cultura bastante mas inteligente y sin masacre de por medio.