lunes, 20 de julio de 2009

Corte Penal Internacional del Medio Ambiente


Bajo el precepto de que los desastres ambientales son crímenes contra la humanidad, la Academia Internacional de Ciencias del Ambiente de Venecia y sus Presidentes Adolfo Pérez Esquivel e Antonino Abrami, han lanzado la campaña mundial para constituir la Corte Penal Internacional del Medio Ambiente. El primer paso es introducir el delito contra el ambiente. Para ello es necesario modificar los Estatutos de Roma de la Corte Penal Internacional, para lo que se requiere la aprobación con las 2/3 partes de los países firmantes. Porque numerosos desastres ambientales quedan en la total y absoluta impunidad jurídica. Recordemos las catastrofes ambientales y humanas de Chernobyl, Bophal y tantos otros desastres, como los de las petroleras y empresas contaminantes (minería a gran escala, agronegocios que mutilan bosques naturales, con la contaminación y uso irracional del agua. A la convocatoria de la Campaña se han sumado entre muchos otros los Premios Nóbel de la Paz Betty Williams, Dalai Lama, Mairead Corrigan Maguire, Shirin Ebadi, Rigoberta Menchu Tum, el Premio Nobel de Literatura, Dario Fo, los escritores Luís Sepúlveda, Roberto Saviano… Las adhesiones deben ser dirigidas a: info@justiceforplanetearth.org, segreteria@iaes.info y secnobel@serpaj.org.ar. Otra buena causa para movilizarnos.

3 comentarios:

Annie dijo...

NANO:

QUE BUENOOO!!! NO LO SABÍA, PEREZ ESQUIVEL ES UNA DE LAS PERSONAS QUE MÁS RESPETO ME MERECE EN EL MUNDO...

GRACIAS, VOS SIEMPRE ME ESTÁS ENSEÑANDO ALGO!!!

HOY EN ARGENTINA SE FESTEJA EL DIA DEL AMIGO, POR ESO TE MANDO UN BESOTE Y UN ABRAZO GRANDE Y MIS SINCEROS DESEOS DE QUE PASES UN DIA MARAVILLOSO...

=)

Colibrí dijo...

Qué buena página Nano, gracias por tu comentario en mi blog, espero tu visita, Gracias!
un abrazo
Ester-Colibrí

Lia dijo...

Wenas!! Por fin una buena iniciativa, me alegra que la hayan tomado. El cuidado del Planeta es esencial, es nuestro medio de vida y el de todas las especies.
Saludos!!!