jueves, 26 de marzo de 2009

Un cura está más protegido que un niño y un lince juntos


Lejos de posicionarme sobre la reforma de la Ley del Aborto, que no es mi papel, voy a demostrar que aquí los que realmente están protegidos son los curas. Ellos pueden meterse en todo, convocar manifestaciones y hasta confundir linces ibéricos con euroasiáticos. "Qué más da uno que otro, es un gato igual, cojones", pensarían algunos. Lo importante era meter baza.

O sea, que los gatos viven mejor que los bebés... pero peor que los curas. ¿Por qué? Pues imitando el estilo que utilizan, podríamos decir lo siguiente:

- La Iglesia pide comida para África pero vive en la opulencia. No vende sus riquezas a pesar de que Jesucristo nunca habló de acumular fortunas.
- La Iglesia Católica permitió que el cardenal de Boston, que ayudó a curas que habían cometido abusos sexuales a no ser expulsados, oficiase una misa conmemorativa por el Papa.
- Un cura acusado de pederastia puede presentarse a un juicio como víctima.
- El Papa Benedicto XVI puede permitirse el lujo de atentar contra la salud pública al pedir en Camerún que no se use el preservativo, y lo hace bajo el argumento falso de que éste "no frena el Sida".
- El Papa puede rehabilitar a un obispo que niega el Holocausto nazi (por mucho que luego intentasen arreglarlo dando marcha atrás).
- En cambio, el Papa puede criminalizar públicamente la investigación con células madre, que puede salvarnos la vida a muchos en un futuro.
- Un sacerdote puede llegar a tener 55.000 fotografías de pornografía infantil o ponerse de acuerdo con seis compañeros más para violar a una joven durante años. ¿Y si alguien denuncia algo? Nosotros no hemos visto nada.

¿Por qué todos estos datos? Lo único que pretendo es demostrarle a la Iglesia que los demás también podemos hacer cosas oportunistas y dañinas, contando sólo aquellos datos que nos interesan. De hecho, si nos quedásemos sólo con esto, concluiríamos que nadie vive tan bien como ellos, ¿no? Y sería injusto.
RECOGIDO DEL PERIODICO 20 MINUTOS
OPINION PERSONAL:NO QUIERO ENTRAR EN LA POLEMICA DEL ABORTO,POR QUE SIEMPRE PARA MI PRIMA LA LIBERTAD -ELLOS SON LO QUE VAN A SACO CONTRA LA LEY Y TIENEN MAS DE SU PEROPIA MEDICIA,

miércoles, 25 de marzo de 2009

COMO CADA AÑO LA QUEJA PERO NADIE HACE NADIE

En los últimos años actores y activistas, incluidos el Dalai Lama, Brigitte Bardot, Paul McCartney o Kim Basinger, entre otros, han realizado campañas contra esta práctica sanguinaria, donde miles de focas bebés mueren de forma lenta y agónica.
En medio de fuertes críticas por parte de diversas organizaciones pro derechos de los animales, inició este lunes la temporada de caza de focas en el Golfo de San Lorenzo, provincia de Québec, donde según el Ministerio de Pesca canadiense, este año se podría alcanzar la muerte de 280 mil ejemplares.

Alrededor de un centenar de activistas de la organización de defensa de los animales Equanimal protestaron hoy desnudos y con sus cuerpos pintados de rojo en la Puerta del Sol de Madrid contra la matanza de focas para uso peletero.

Según ha explicado la portavoz de Equanimal, Silvia Toval, la protesta coincide con la máxima actividad de los cazadores de focas en estos meses de inicio de la primavera en países como Canadá, cuyo Gobierno ha autorizado este año la captura de alrededor de 300.000 ejemplares
En Europa, la UE "tiene previsto estudiar" este año si se prohíbe la comercialización de la piel de foca en territorio europeo, pero por el momento depende de la legislación de cada país, ha agregado.

Es totalmente innecesario utilizar pieles de animales para vestirse, hay fibras que aislan más térmicamente", asegura Toval, quien recuerda que para confeccionar un abrigo de piel de foca se matan 8 ejemplares adultos, y para uno de visón se requieren 60 de estos animales.
OJO VIDEO MUY DURO PUEDE DAÑAR LA SENSIBILIDAD


http://www.altarriba.org/matanza-de-focas/index.html
http://www.conciencia-animal.cl/
http://www.liberaong.org/
http://www.animanaturalis.org/
http://www.ecologistasenaccion.org/
http://www.greenpeace.org/espana/
http://www.wwf.es/
la cacería de focas en Canadá continúa a pesar de las protestas de las organizaciones de defensa de los derechos animales. Hoy, siete defensores de focas han sido agredidos por los cazadores y once detenidos por tomar fotografías, según informa Sea Shephe

domingo, 22 de marzo de 2009

Finaliza el Foro Mundial del Agua sin reconocer el acceso al agua como un derecho fundamental


El Foro Mundial del Agua (FMA) concluyó hoy en Estambul, dejando patente la división entre los Estados a la hora de comprometerse a garantizar el acceso al agua como un derecho esencial de todo ser humano.

Durante toda la semana, unos 25.000 participantes -entre líderes políticos, expertos, empresas y ONGs- debatieron las cuestiones más candentes en torno a este recurso, como las sequías, el reciclaje de las aguas residuales, el reparto o la gestión del preciado líquido.

La declaración final, firmada por las delegaciones de los 150 países participantes (70 de ellos representados a nivel ministerial), fue presentada hoy con ocasión del Día Mundial del Agua.
En ella, los Estados firmantes advierten de la «necesidad de conseguir seguridad en el (sector) del agua» en un «mundo (que) se enfrenta a cambios globales rápidos y sin precedentes», incluidos el crecimiento de la población, las migraciones, la urbanización, el cambio climático y la desertificación, entre otros.
Por ello, se comprometen a «intensificar» los esfuerzos para llevar a buen término los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, aunque la declaración no es vinculante para los países firmantes.

«En ningún documento vinculante de la ONU aparece el agua como derecho humano», justificó Noyan.
Durante varios días, las delegaciones sudamericanas encabezadas por Uruguay y Bolivia intentaron presionar para que se introdujese el derecho humano

sábado, 21 de marzo de 2009

Francia afirma que el mensaje del Papa contra el condón daña las políticas de salud pública

El Gobierno francés ha expresado hoy su "gran inquietud" por el mensaje del papa Benedicto XVI contra el uso del preservativo y, sobre todo, por las consecuencias que pueda tener en la lucha contra el sida. Mensajes de este tipo "ponen en peligro las políticas de salud pública", ha declarado hoy un portavoz del ministerio francés de Exteriores.

Tras precisar que al Gobierno francés no le corresponde emitir ningún tipo de juicio sobre la doctrina de la Iglesia, el portavoz ha insistido en la preocupación que han suscitado las declaraciones efectuadas por el Pontífice en su viaje a Camerún.

Benedicto XVI dijo que el sida no se combate solo con dinero "ni con la distribución del preservativo que, al contrario, aumentan el problema".

Fundamental en la prevención

Francia considera que "el preservativo es un elemento fundamental de las acciones de prevención de la transmisión del virus del sida", junto con la información, la educación y el diagnóstico precoz.

Por ello, agrega el portavoz, las autoridades francesas están totalmente comprometidas en el acceso universal a la prevención y a los tratamientos, así como en el respeto de los derechos de las personas que viven con el virus.

Sin contar con las contribuciones que París hace a los fondos europeos de desarrollo, al Banco Mundial y a otros organismos internacionales que promueven el desarrollo y la salud en el mundo, París dedica cada año más de 360 millones de euros a la lucha contra el sida, ha añadido.

mi deduccion que puede estar equivocada es que la unica fuente de nuevos creyentes la siguen teniendo en el tercer mundo, ya que los paises mas adelantados los creyentes bajan año a año y ellos no pueden permitirlo , y por eso intentan SALVAR el alma a los pobrecitos que no saben ni leer ni tienen para comer- menos charlas profeticas y mas ayuda con el dinero del baticano para vacunas y comida sin animo de ofender me parece HIPOCRITA.

jueves, 19 de marzo de 2009

lunes, 16 de marzo de 2009

MI DECLARACION

sinceramente me parece absurdo los defensores de los toros y contrarios al aborto (verdad ana), que defiendan que es la fiesta nacional y critiquen la fiesta nacional de Perú donde un día al año arreglan los problemas entre vecinos a guantazos.
dicen que el boxeo es cruel cuando los dos púgiles saben donde van y a que.Que defiendan la cultura del toreo pero critique la ablación que es deplorable pero para ellos una cultura.Dicen que la hacen por que sino desaparecería el toro de lidia , alió mejor es verdad pero coño nacería otra especie el toro libre. la gente va a verlo tiene seguidores, ok y las peleas de perros y el circo romano en su época y hasta el asesinato en directo de un detenido en eeuu ya tiene 23000 visitas en el you tube.
YO ME DECLARO EN CONTRA ABSOLUTAMENTE Y ABIERTAMENTE, PERO MIS RAZONES SON CLARAS ADEMAS DE POR QUE NO ME GUSTA SER UN HIPOCRITA Y ESTAR EN CONTRA DEL CASTIGO CRUEL POR DIVERSION YO NO SOY VEGETARIANO, PERO SI DEFIENDO EL DERECHO A LA DIGNIDAD DE CUALQUIER SER VIVO IGUAL QUE ESTOY A FAVOR DE LA EUTANASIA , Y DE MUCHAS OTRAS COSAS TAMBIEN EN CONTRA DE OTRAS:POR QUE DINERO PUBLICO PARA LOS TOROS LEERLO EN EL BOE Y NO PARA PAYASOS SIN FRONTERAS POR EJEMPLO ,POR QUE UN TORERO MUERTO ES UN HEROE Y UN ALBAÑIL UN ACCIDENTE LABORAL, Y POR ULTIMO POR QUE UN PREMIO DEL ARTE AL TOREO Y NO A LS MEJORES ALBERGES DE ANIMALES.
CREO QUE MI OPINION ES CLARA.

Piden abolir la tauromaquia con una falla de personas semidesnudas y heridas

Una veintena de activistas de AnimaNaturalis ha pedido la abolición de la tauromaquia con la representación de una falla humana con personas semidesnudas, ensangrentadas y con banderillas clavadas, que representaban a toros muertos después de una corrida.

La recreación se ha realizado delante del Ayuntamiento de Valencia, mientras otros treinta activistas, que portaban una gran pancarta con el lema "Stop corridas de toros" acompañado de una gran fotografía de un toro desangrado, no paraban de gritar sus consignas: "basta ya" y "abolición tauromaquia".

Ataviados con camisetas de esta organización con el lema "En defensa de todos los animales", los activistas que protestaban llevaban otros carteles pequeños con la reivindicación "por unas fallas sin crueldad", en relación a las corridas de toros que se celebran en Valencia durante sus fiestas patronales.
Con dinero público

Elisa Arteaga, coordinadora de AnimaNaturalis en Valencia, ha asegurado que "cerca de un 70% de los españoles está en contra de la tauromaquia" y ha recordado que los festejos taurinos "se subvencionan con dinero público, de ese 70% contrario a los toros".

"Lo que reivindicamos es que se escuche al pueblo. La tauromaquia es una práctica muy antigua pero también muy cruel y lo que queremos es su abolición", ha sentenciado.

"Lo que reivindicamos es que se escuche al pueblo"Arteaga ha explicado que la falla humana que han realizado en la plaza del Ayuntamiento quiere representar "a un grupo de toros amontonados, ensangrentados y con las banderillas clavadas después de una corrida".

AnimaNaturalis, junto con PETA, lanzó en mayo de 2008 una campaña en la que la cantante Alaska posaba desnuda con banderillas clavadas en su espalda con el lema "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel".

domingo, 15 de marzo de 2009

Los demócratas chinos se unen al Dalai Lama

Opositores en el exilio denuncian la negativa de Pekín a una apertura política
Qing Pan, un pequeño empresario chino que reside en Sydney, grita en mandarín "¡Viva la China democrática!" frente a miles de tibetanos en Tsuglagkhang, el templo del Dalai Lama en la localidad india de Dharamsala. Tras escuchar la traducción, los tibetanos responden "¡Viva!" con cierta confusión, acostumbrados a otro tipo de proclamas.
Una treintena de miembros de la Federación China Democrática (FCD) se sumaron este año por primera vez a la celebración de los cincuenta años de la revuelta tibetana fallida contra el Ejército chino que condujo al Dalai Lama al exilio.
"La comunidad internacional cree de forma ingenua que el desarrollo económico y de la clase media traerá la democracia a China, y no puede ser más falso", señala Chin Jin, vicepresidente de la Federación.
Una autonomía improbable
"Tampoco será posible una autonomía significativa para el Tíbet. Hu Jintao fue elegido como líder por Deng Xiaoping por haber reprimido fuertemente a los tibetanos tres meses antes de las manifestaciones en Tiananmen en 1989, cuando gobernaba la región en aquella época", continúa Chin.
La FCD nació en París en 1989 tras la masacre de la plaza de Tiananmen y, aunque llegó a reunir a 3.000 miembros en Australia, el país con mayor peso, después de que Canberra les concediese la nacionalidad australiana en 1993, el número se redujo a tan sólo una treintena.
Los miembros de la organización demócrata se han reunido en Dharamsala con representantes del exilio tibetano. Mientras que los chinos eran todos cincuentones, los representantes tibetanos destacaban por su juventud. "Estamos muy preocupados porque no sabemos a quién le pasaremos el testigo de nuestra lucha", afirmó Chin.
A su paso por Canberra, la antorcha olímpica reunió a unos cientos de manifestantes que denunciaron la represión de las autoridades chinas en Lhasa; los que apoyaron al Gobierno chino se contaban por decenas de miles. "El Gobierno chino está jugando su última carta del nacionalismo, pero no le va a durar siempre", reivindica Chin.

"La sociedad tibetana vive bajo la amenaza de las armas"
El monje tibetano no sabe si algún día podrá volver a casa: ha sido incluido en la lista negra de Pekín por participar en las revueltas tibetanas

El monje tibetano Tenpa Darjee cruzó ilegalmente la frontera entre China e India en el año 2000 para hacer una breve visita a Dharamsala y conocer en persona al Dalai Lama, el líder espiritual tibetano que vive exiliado allí. Nueve años después, Darjee ha vuelto a cruzar la frontera, sin saber si algún día podrá volver a casa: ha sido incluido en la lista negra de Pekín por participar en las revueltas tibetanas de hace un año.
Con una enorme chapa del Dalai Lama prendida en su túnica granate y el pelo entrecano a pesar de su juventud, Darjee relata su último año en China y la huida a India tras haber pasado un mes encarcelado y sometido a torturas.
¿Qué fue lo que desencadenó las protestas de Lhasa, hace un año?
"Los tibetanos no gozan de las libertades básicas y tienen miedo"
El 14 de marzo, a mediodía, estallaron las protestas entre los monjes del templo de Ramoche porque la Policía intentó cerrarlo y más tarde se extendieron a otras partes de Lhasa. Miles de personas gritaban "¡Libertad para Tíbet. Larga vida al Dalai Lama!" La Policía y el Ejército chinos tomaron las calles con tanques, camiones y fusiles. Logramos volver a casa de mi amigo, pero nos arrestaron cuatro días después y permanecí 34 encarcelado.
¿Fue torturado en prisión?
Sí. Los primeros 18 días los pasé en la prisión Drapchi de Lhasa. Allí nos colocaban la cabeza en una silla y nos golpeaban la espalda un día tras otro con una enorme barra de hierro envuelta en plástico. Pensaba que los órganos se me iban a salir por la boca. Nada más llegar a la cárcel, estuve 170 horas sin comer ni dormir.
La represión posterior a la revuelta tibetana ha sido muy dura. ¿Se arrepiente?
Durante las protestas, dejé de sentir miedo. Por fin nos sentimos seguros, ya que hicimos todo lo que era posible por nuestro país en aquel momento. Nunca nos arrepentimos, a pesar de que sabíamos que la situación iba a empeorar.
"Pekín debe tratar de definir qué es china"

Se trataba de la segunda ocasión en la que fue encarcelado en China, ¿qué motivo su primera detención?
En el año 2000, ya atravesé el Himalaya y llegué a Dharamsala para conocer en persona al Dalai Lama. En el camino de vuelta a China, ese mismo año, llevaba conmigo varios libros sobre él y me descubrieron. Después de tres semanas de interrogatorios y palizas, me condenaron a cinco años de prisión. Después de salir de la cárcel, la Policía preguntaba muy a menudo por mí en mi monasterio de la prefectura de Aba (en la provincia china de Sichuán), así que pensé en huir de nuevo. Cuando estaba intentándolo, estallaron las protestas del 14 de marzo y me sumé a ellas.
¿Coincide con las palabras expresadas recientemente por el Dalai Lama en las que describe la vida de los tibetanos en el Tíbet como un infierno?
Su Santidad el Dalai Lama tiene razón. La sociedad tibetana no disfruta de las libertades más básicas. Los tibetanos pasan miedo en todas partes, en el valle y en las ciudades. Es muy triste, ya que la gente vive bajo la amenaza de las armas. Desde la revuelta del año pasado, se ha incrementado muchísimo la presencia militar en las zonas tibetanas.
"En la cárcel, nos golpearon un día tras otro con una barra de hierro"
¿Está a favor de la independencia de Tíbet o de "la vía intermedia" defendida por el Dalai?
Como monje, me siento más inclinado por la vía intermedia, ya que puede crear más confianza para todos.

sábado, 14 de marzo de 2009

Violadas y asesinadas por ser lesbianas

Aumentan en Sudáfrica las violaciones de "castigo" basadas en la creencia de que estas acciones corregirán su orientación sexual
Las violaciones "de castigo" a mujeres lesbianas aumentan en los barrios pobres de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, donde está cada vez más extendida la creencia de que este tipo de abusos "corregirá" la orientación sexual de las víctimas, ha informado la organización ActionAid .
"El país está presenciando una violenta reacción contra las mujeres lesbianas, que son percibidas por los hombres como una amenaza directa a la sociedad machista", se indica en un comunicado remitido por esa organización. Según la nota, un grupo de apoyo a gays y lesbianas, que no identifica, actualmente atiende en Ciudad del Cabo a una media de diez mujeres por semana que han sufrido este tipo de violaciones "de castigo".
"En Sudáfrica, ninguna mujer está a salvo de la violencia", se afirma en el comunicado. Según ActionAid, "en este país se sigue sin luchar contra las agresiones a las mujeres", mientras se calcula que "se producen unas 500.000 violaciones al año, cientos de asesinatos e incontables palizas cada año".
Varias mujeres lesbianas entrevistadas por la organización afirman que, mientras las violaban, los agresores repetían que les estaban dando "una lección", o mostrando como "ser mujeres de verdad". "Nos insultan cada día, nos pegan palizas cuando caminamos solas y nos dicen constantemente que merecemos que nos violen", ha denunciado una de las víctimas.
Violaciones, asesinatos e impunidad judicial
Desde 1998, en 31 casos los agresores fueron más allá de la agresión sexual y asesinaron a sus víctimas. Sin embargo, el sistema judicial sudafricano no reconoce este tipo de delitos como discriminatorios, "por lo que es probable que la cifra real sea mucho más alta". Según ActionAid, de estos 31 casos, sólo uno de ellos acabó en los tribunales, mientras que de cada 25 violadores, 24 quedan en libertad, lo que ha desembocado en un "aumento brutal y opresivo de la violencia del sexo masculino, por el que las mujeres deben sufrir las consecuencias".
"Encarcelan a mujeres por robar una barra de pan, pero dejan libres a los hombres que violan a mujeres y asesinan a lesbianas"
"Está claro que el Gobierno de Sudáfrica debe frenar este tipo de delitos contra las mujeres y cumplir las promesas de la Constitución", señala en la nota el director de ActionAid en el país, Zanele Twala.
Tsidi, superviviente de uno de estos ataques discriminatorios, denunció que "en Sudáfrica hay jueces que encarcelan a mujeres por robar una barra de pan para alimentar a sus hijos, pero dejan libres a los hombres que violan a mujeres y asesinan a lesbianas".
A pesar que Sudáfrica cuenta con una de las Constituciones más progresistas del mundo, que protege los derechos de los homosexuales, su sistema legal no está a la misma altura, puesto que los tribunales se niegan a aceptar que la orientación sexual de las víctimas juegue un papel relevante en las violaciones a lesbianas. "Además, la Policía se muestra reticente a investigar este tipo de delitos, y la asistencia y ayuda a las víctimas es inadecuada", denuncia ActionAid.
Violación de los derechos humanos
"Las agresiones sexuales 'de castigo' son otra manifestación grotesca de la violencia dirigida a las mujeres, que es la violación de derechos humanos más extendida en el mundo", afirmó Twala. "Los delitos siguen quedando impunes, mientras que los gobiernos ignoran el problema", sentenció.
El pasado 5 de marzo, la organización de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras ha afirmado que ocho de cada nueve víctimas de violaciones en Sudáfrica no las denuncian y que "en algunas áreas del país, las agresiones sexuales se han convertido en algo normal".
"No hay excusa para este tipo de violencia sexual, por muy prevalente que sea este fenómeno en algunas de las áreas en las que trabajamos", afirma la directora de operaciones de MSF Bégica, Meinie Nicolai.

miércoles, 11 de marzo de 2009

por favor adopta no compres











estas son mis niñas las dos recogidas
y orgulloso estoy de ello , no puedo vivir sin ellas son los mejores amigos del mundo . saben cuando estoy enfadado , contento o triste . darles una oportunidad.

Evo Morales pide despenalizar la coca masticando una hoja ante la ONU


VIENA

«Esto es una hoja de coca, no es cocaína. No es posible que esté en la lista de estupefacientes de la ONU», declaró el presidente de Bolivia.
Con una hoja de coca en la mano que después masticó, el presidente de Bolivia, Evo Morales, instó hoy a la ONU en Viena a retirar la hoja de coca de la lista de estupefacientes prohibidos por los convenios internacionales.

«Esto es una hoja de coca, no es cocaína. No es posible que esté en la lista de estupefacientes de la ONU», declaró Morales con la planta en la mano, arrancando aplausos de varias delegaciones.
«Esto es masticar. No porque 'acullico' soy narcodependiente. De ser así, (Antonio María) Costa (responsable de la ONU para la lucha antidrogas, presente en el podio) me debería llevar a la cárcel», agregó Morales.
«Esta hoja de coca es medicina para los pueblos -remarcó- no es dañina para la salud humana en su estado natural».
de esta manera tan simple nos demuestra que la onu y las potencias estan interesados en que todo esto este penalizado, porque todos meten el cazo en comisiones y en maletines.en todos los estados hay miles de corruptos :viviendas,drogas,terrenos, terrorismo,premios nacionales,adjudicacion de obras,,,,,etc .la coruccion llega a tal punto de un tema que siempre me puso en duda:el tabaco, el cafe, el alcohol no son perjudiciales ?o es que de eso ya tienen todo el poder ganado y asegurado SON UNOS FALSOS

martes, 10 de marzo de 2009

Williamson vaticina una "devastadora" guerra mundial


Un cura lefebvriano afirma que las cámaras de gas fueron usadas para desinfectar
El sacerdote Floriano Abrahamowicz afirma que no sabe si "las víctimas del holocausto murieron por el gas o por otros motivos"


El obispo rehabilitado por el Papa augura una "batalla de sangre" en la Iglesia
Si alguien esperaba que tras las sucesivas admoniciones de la Santa Sede, la Fraternidad San Pío X o la justicia argentina, el obispo negacionista Richard Williamson daría marcha atrás en sus tesis, o que al menos mantendría un prudente silencio, se equivocaba. El polémico prelado uno de los cuatro que excomulgó Juan Pablo II en 1988 y rehabilitó Benedicto XVI el pasado 24 de enero ha profetizado desde su blog "un nuevo 11 de septiembre", como anticipo a "una devastadora tercera guerra mundial". A su vez, vaticina "una batalla de sangre" en la Iglesia católica, devorada "por las ruinas derivadas del Concilio Vaticano II".
"El mundo occidental y sus políticos están tan fuera de la realidad que sólo una devastadora tercera guerra mundial podría devolverlos a ella: la guerra se presentará como la única posible salida de los insolubles problemas económicos", añade el obispo ultratradicionalista, quien desde hace dos semanas se encuentra en Reino Unido, tras ser conminado a abandonar Argentina.
"Una nueva era de mártires está ante nosotros", añade el obispo en su blog, donde ve la crisis económica como "únicamente el inicio" de la trágica y definitiva gran guerra. "Otro 11 de septiembre puede ser fabricado para comenzarla", augura el obispo negacionista.
Williamson no oculta sus críticas a lo que denomina el "desastre de la Iglesia", en especial, tras "el Concilio Vaticano II, que ha puesto en descomposición la fe y los cerebros". Hay que recordar que, para regresar a la comunión con Roma, los obispos lefebvristas deben reconocer en su totalidad la autoridad del Concilio, algo que, por el momento, no tienen pensado hacer.
Williamson tampoco se detiene aquí. "La Iglesia oficial ha dejado de combatir la herejía, y los católicos han vuelto a combatir bestias sin cerebro en la arena", asevera el polémico prelado, para quien la Iglesia de Roma "necesita tanto amigos serios como enemigos". Respecto a la seriedad de estos últimos, afirma tajante que "no puede ser probada con meras palabras, sino con la sangre".


luego quieren que la gente confie en la iglesia como puedes readmitir a un tipo asi ,que niega el holocausto , y pregona una guerra casi santa.

PARA MI DEPRORABLE

lunes, 9 de marzo de 2009

FREE TIBET


Una "Gran Muralla" para Tíbet


Una "Gran Muralla" para Tíbet

El presidente chino, Hu Jintao, ha recurrido hoy a la mayor obra de defensa de la historia del país para pedir a los diputados del Parlamento, reunidos en Pekín, que luchen contra el separatismo y a favor de la estabilidad en Tíbet. "Debemos construir una Gran Muralla sólida contra el secesionismo, proteger la unidad de la madre patria y hacer progresar Tíbet de una estabilidad básica a un orden y una tranquilidad duraderos", ha dicho, en vísperas del 50 aniversario del levantamiento popular contra el Gobierno chino que forzó al Dalai Lama a exiliarse en India.

Hu Jintao
A FONDO
Nacimiento:
23-07-1959
Lugar:
(Chongqing)
Ver cobertura completa

Dalai Lama
A FONDO
Nacimiento:
06-07-1935
Lugar:
(Takster)

Además, Pekín ha incrementado la presencia militar dentro de la región autónoma -especialmente en la capital, Lhasa- y en otras provincias con población tibetana, como Qinghai, Sichuan y Yunnan, y ha cancelado la emisión de los permisos que necesitan los turistas extranjeros para visitar el territorio del Himalaya, según afirman las agencias de viajes, aunque el Gobierno lo ha negado.
Todo tipo de medidas
El viernes pasado Qiangba Puncog, presidente del Gobierno de Tíbet, aseguró que este año no se volverá a producir una revuelta como la que tuvo lugar en 2008. "Hemos tomado todo tipo de medidas", señaló. Hace un año, muchos habitantes de Lhasa se echaron a la calle, liderados por monjes, para protestar contra la presencia china y lo que consideran falta de libertad religiosa y de respeto a su cultura y tradiciones. Lo que inicialmente fueron manifestaciones pacíficas se convirtió cuatro días después -el 14 de marzo- en un estallido de violencia, en el que fueron quemados cientos de comercios regentados por miembros de la etnia 'han' (la mayoritaria en China) y 'hui'.
Según el Gobierno, los alborotadores mataron a 19 personas, mientras que las organizaciones tibetanas en el exilio aseguran que más de 200 tibetanos murieron cuando las fuerzas de seguridad reprimieron la protesta, que se extendió a otras provincias vecinas. El incidente asestó un duro golpe a la imagen de China, a pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín, e hizo temer al Gobierno que se produjera un boicoteo de la competición.
El Dalai Lama afirma en una entrevista publicada el viernes pasado por el periódico liberal alemán Frankfurter Rundschau que el ambiente en Tíbet es muy tenso y podría registrarse "una explosión de violencia" en cualquier momento. Un monje se prendió fuego el mes pasado en Sichuan para protestar contra el Gobierno chino, y, según la agencia oficial Xinhua, un coche de policía y un camión de bomberos resultaron dañados ayer, a causa de una explosión con artefactos caseros, en la prefectura tibetana de Golog (Qinghai), en rechazo a un control llevado a cabo a un conductor.
Pekín ha acusado a "la camarilla del Dalai Lama" de estar detrás de las revueltas del año pasado y le ha llamado separatista que utiliza la religión para conseguir la independencia. El líder budista y premio Nobel de la Paz, de 73 años, dice que rechaza la violencia y que tan sólo quiere una autonomía real para su tierra, bajo soberanía china. Los tibetanos profesan un gran respeto y adoración por el Dalai Lama, y muchos llevan su retrato escondido bajo la ropa, a pesar de que Pekín prohíbe su imagen, y obliga a los monjes en los templos a seguir cursos de adoctrinamiento político.
El aniversario que se celebra mañana es de gran significado para la comunidad tibetana, ya que se cumple medio siglo del fracasado levantamiento contra el Ejército chino y la huida del Dalai Lama por las montañas hasta India. Los exiliados aseguran que durante la represión del alzamiento, las fuerzas armadas chinas mataron a más de 87.000 personas.
China ha gobernado Tíbet desde 1951, un año después de que las tropas entraran en el territorio para "liberar" la región, según afirma Pekín, de la servidumbre feudal. El Gobierno dice que Tíbet ha sido parte de su territorio desde hace siglos, pero muchos tibetanos defienden que su tierra fue un estado virtualmente independiente la mayor parte de ese tiempo. En la década de 1950 y 1960, la guerrilla tibetana fue financiada y entrenada por la CIA (Agencia Central de Inteligencia) estadounidense.
Los grupos activistas aseguran que la situación en las regiones tibetanas desde las últimas semanas es de ley marcial 'de facto'. Algo difícil de comprobar de forma independiente, ya que las autoridades impiden el acceso de los periodistas extranjeros a los pueblos y templos tibetanos en China, a pesar de que, desde enero de 2007, Pekín permite, supuestamente, a los informadores viajar por el país -no a la región autónoma de Tíbet- sin tener que solicitar permiso previamente

miércoles, 4 de marzo de 2009

Los vecinos se movilizan contra el minivaticano

Asociaciones laicas y ciudadanas organizan una campaña de acciones dirigida a frenar el complejo urbanístico-eclesiástico en terrenos de uso público cedidos a Rouco por Gallardón

"Rouco y Gallardón, la misma cosa son: quieren recatolizar España de nuevo y hacer visible a la Iglesia en cualquier lugar". El teólogo Juan José Tamayo bien podría alzarse como portavoz del movimiento vecinal contrario a la construcción del llamado minivaticano de Madrid, aunque últimamente no falten a los vecinos voces de apoyo. La ciudadanía tendrá ocasión de hacerse oír cuando arranque la nueva fase de movilizaciones y acciones de protesta contra el complejo religioso-urbanístico en terreno público que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, cedió de forma definitiva el pasado viernes al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

A falta de los permisos convenientes, la resistencia vecinal pretende emprender una oleada de concentraciones pacíficas regulares que desemboquen poco antes de Semana Santa en una gran manifestación que llegue hasta la Catedral de la Almudena.

El proceso político y el proceso administrativo están amortizados", admite resignado Ángel Lara, concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Madrid. "Es el momento de tomar las calles para frenar el comienzo de las obras", desafía. Lara se encomienda, pues, a la movilización ciudadana: "Hay que sacar a todos los madrileños a las calles frente a este atropello; nosotros estaremos con ellos, como lo hemos estado a lo largo de los últimos 12 años".

El concejal y vecino del barrio cree que todavía se puede producir un milagro. "Le rogaremos a Dios para que la resolución de los tribunales llegue antes que el inicio de las obras", dice en referencia al recurso contencioso-administrativo que los vecinos han interpuesto contra el proyecto.

La Asociación de Amigos del Parque de la Cornisa y Vistillas cuenta con innumerables adhesiones a su plataforma ciudadana desde que se aprobara el plan definitivo del minivaticano. Los partidos de la oposición en Madrid, IU y PSOE, se sumarán a unas movilizaciones que ya están respaldadas por asociaciones laicas, movimientos de católicos de base, asociaciones de padres de alumnos de los centros educativos de la zona, agrupaciones de hosteleros... "No puede faltar nadie, porque a todos nos afecta que se cubra de hormigón y ladrillo nuestro patrimonio histórico", reivindica uno de los portavoces de los vecinos, David Jiménez. Y afirma que permitir esta "catástrofe" es como "derribar la Puerta de Alcalá para construir la Ciudad Deportiva del Real Madrid".

Gallardón es un político católico que gobierna confesionalmente, al dictado de la Iglesia", denuncia Tamayo. "Muestra un desprecio absoluto por el pueblo desde sus posiciones de ultra, ya que sólo tiene interés por atender a los privilegios de la jerarquía católica", sentencia el teólogo.

"Rouco debería dar testimonio de generosidad y sólo demuestra intereses mundanos; Gallardón debería escuchar a los ciudadanos y ni se ha reunido con ellos", asegura Victorino Mayoral, presidente de la fundación laica Cives, justificando su apoyo a los vecinos.

Cada cual aportará su grano de arena en las protestas que se desarrollarán en el corto, medio y largo plazo. Por ejemplo, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, famosa por llevar a la capital la campaña de autobuses ateos, pondrá a disposición de los vecinos esta misma plataforma para sus reivindicaciones. Según su presidente, Luis Vega, harán lo que esté en su mano para "impedir que, una vez más, se pongan los bienes públicos al servicio de los intereses particulares de una empresa privada: la Iglesia".

no es para tanto





de verdad no me creo valador de tanto muchas gracias trashano

martes, 3 de marzo de 2009

SIN COMENTARIOS , Y VERGONZOSO

Rivera ordoñez , medalla de oro
Pensé al leer la noticia que burladero (punto com) estaba burlón, gracioso sin gracia y coñón de coña etílica: «Rivera, Medalla de Oro de las Bellas Artes». La broma no lo es. El Consejo de Ministros del viernes 20 de febrero certifica la defunción de la seriedad del galardon.


sin mas comentarios PREMIO DE BELLAS ARTES .

NO HAY NADIE MEJOR EN BELLAS ARTES EN ESPAÑA QUE RIBERA ORDOÑEZ.
no hay mejor bela arte
- ni pintura
-ni fotografia
-ni literatura
- ni.............

lunes, 2 de marzo de 2009

HOMENAJE A LOS VOLUNTARIOS

Los expertos y voluntarios han conseguido salvar a 48 de la ballenas que han aparecido en la playa de la isla de King
200 ballenas quedan varadas en Australia


Hasta 48 de las cerca de 200 ballenas piloto que quedaron varadas durante esta madrugada en el sur de Australia fueron rescatadas pero 130 murieron ahogadas, ha informado hoy la radio estatal.

Voluntarios y expertos aprovecharon la marea alta para reanudar las operaciones de rescate en la pequeña isla de King, situada entre Tasmania y el continente australiano.

Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar a 130 de los cetáceos, a los que unos 150 residentes ayudaron durante todo el día para mantener hidratados.

Miembros del departamento local de Parques y Vida Salvaje observarán en las próximas horas a las ballenas rescatadas para impedir que vuelvan a quedar atrapadas en aguas poco profundas.

¿Atracción o desorientación?
Los cetáceos y un grupo de seis o siete delfines empezaron a llegar anoche a la playa de la isla, ante la mirada atónita de algunos residentes, que avisaron a las autoridades.

Desde finales de noviembre, unas 200 ballenas han muerto asfixiadas en la isla de Tasmania y otras playas del sur de Australia.

Los científicos atribuyen el fenómeno a que se sienten atraídas por el sonar de grandes buques, o bien siguen a un líder enfermo desorientado por tener los oídos dañados.

domingo, 1 de marzo de 2009

Las Ventas se cobrará en 2009 la vida de más de 400 toros


La plaza de toros de Las Ventas celebrará a lo largo de 2009 un total de 72 'festejos', entre los que se cuentan 39 corridas de toros, 25 novilladas, cuatro corridas de rejones, una novillada sin picadores y tres festejos de rejones, según informó hoy la empresa gestora del coso, Taurodelta.
Así, la temporada de 'la fiesta nacional' comenzará el próximo domingo 8 de marzo y se extenderá hasta el domingo 18 de octubre. En cada uno de estos 'festejos', lo habitual es que se maten seis toros, por lo que la temporada 2009, solo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, se cobrará la vida de más de 400 ejemplares.
La 'fiesta' ya no es 'nacional'
Según encuestas de Investiga, empresa especializada en estudios de mercado y opinión, durante la década de los 70, un 45% de los españoles se mostraba interesado en las corridas de toros, una cifra que ha ido disminuyendo a lo largo de los años.
Así, aunque a finales de los 80, España se repartía prácticamente a partes iguales entre las personas interesadas o no en los toros, a finales de los 90 la cifra de aficionados se desplomó a cifras que rondaban el 32%. A principios del nuevo milenio, sólo un 31% de los españoles mostraban interés en las corridas de toros.
Actualmente, según los sondeos de Investiga, algo más del 67% de los españoles no muestra ningún interés en el toreo y cerca del 35% aceptaría la prohibición de las corridas de toros. En una encuesta realizada en Público.es, que recibió 8.015 votos, a la pregunta de "¿Te consideras antitaurino?", 6.024 lectores respondieron "Sí".
Sin embargo, la popularidad de este 'espectáculo' fuera de España ha ido en aumento, por lo que no sería descabellado que dejara de denominarse 'la fiesta nacional'.



Es vergonzoso que a estas alturas la tortura a un ser vivo sea legal y subvencionada con más de 560 millones de euros de dinero público. Seguimos siendo un país de catetos crueles



este es el arte que y la cultura española y segun sus defensores igualitarias entre un toro y como se ve perfectamente hay momentos de hasta 8 hombres con capotes , estoques .....etc.