sábado, 26 de septiembre de 2009

El Toro de la Vega muere en Tordesillas por la lanzada de un jinete pese a las protestas

Moscatel, un toro de la ganadería de Victorino Martín, de 540 kilos de peso, ha muerto por la lanzada mortal de un hombre a caballo en Tordesillas (Valladolid). Moscatel es el Toro de la Vega. Moscatel sólo ha durado media hora desde que, a las 11.00 horas, lo soltaran desde el centro del pueblo hacia la zona rural donde se realiza la polémica fiesta.La alcaldesa de Tordesillas, Milagros Zarzuelo, dijo que el animal dio "mucho juego", que la gente "se apartó debido al miedo que infundía" y que "sólo ha podido con él un lancero a caballo". La alcaldesa insiste en que se trata de "un torneo limpio en el que el toro no sufre".
Las protestas de los días anteriores no han surtido efectoLas protestas de las asociaciones protectoras de animales de los últimos días (dos el domingo, una en Valladolid con la presencia del vocalista de Celtas Cortos y de medio millar de personas) no han logrado frenar dicho espectáculo. Pero no tiran la toalla, la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales ha anunciado que presentará una moción para que al festejo se le retire su categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Moscatel se ha unido a los 13.349 toros y novillos murieron en los 3.295 celebraciones taurinas (corridas, festejos, festivales) que se llevaron a cabo el año pasado. Según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba), 60.000 animales al año son maltratados en lo que unos consideran "una aberración moral", y otros, "una fiesta cultural".
Por otra parte, el jurado ha retirado el premio a Álvaro Hernández, el jinete que mató al astado, por proferirle la lanzada mortal en una zona asfaltada, ya que la normativa del torneo exige que el animal sea alanceado sobre tierra para que éste tenga "cierta ventaja".


parece mentira que seamos asi de salvajes, y aun haya gente que dude de darwin si algunos siguen sin evolucionar,llevan muy bien vivir en la edad media.............................................

domingo, 13 de septiembre de 2009

la guerra no es tan cruel verdad?

Haití Una madre con herida de bala, en el suelo de su casa, al lado de su hijo. (Ron Haviv/VII)

Líbano Nahr el Bared es un campo palestino en el norte del Líbano donde el ejército de ese país combatió al grupo armado Fatah al Islam durante más de cuatro meses en 2007. Unas 400 personas murieron durante los combates, incluidos civiles. Gran parte del campo se redujo a escombros y la mayoría de sus 40.000 habitantes debió salir huyendo de allí. (Franco Pagetti/VII)

Liberia Mary Parker, víctima de violación en el Centro Infantil de Monrovia, Liberia, el 18 de febrero de 2009. (Christopher Morris/VII)


Liberia El equipo nacional de fútbol libio compuesto por miembros que han sufrido alguna amputación y conocido bajo el nombre de 'Estrellas Solitarias' practica para la próxima Copa Continental, agendada en Abuja, Nigeria. (Christopher Morris/VII)




Afganistán Alberto Cairo, al frente del programa ortopédico en Afganistán, asesora a pacientes que han sufrido una doble amputación a causa de las minas antipersona. Es el primer día que utilisan la doble prótesis para poder volver a caminar con la ayuda de los aparatos. Resulta básico que los afectados aprendan a moverse adecuadamente para evitar mayores complicaciones físicas tras haber perdido los miembros inferiores. (James Nachtwey/VII)




Colombia Francisco Bolívar Hernández, de 20 años, se recupera en el Hospital Universitario Departamental de Nariño el 5 de marzo de 2009. Un mes antes, Hernández y un amigo suyo caminaron sobre una mina. (Franco Pagetti/VII)







Muere el científico Norman Borlaug, padre de la "revolución verde" y la agricultura moderna

El premio Nobel de la Paz en 1970, Norman Borlaug, considerado el “padre de la revolución verde” y de la agricultura moderna, falleció en Dallas, Texas, Estados Unidos, a los 95 años.
Borlaug, doctor en Patología vegetal, era muy estimado en Estados Unidos y era uno de los cinco norteamericanos que había recibido un premio Nobel, la Medalla presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro del Congreso, las dos distinciones más altas de su país.El científico, nacido en Cresco, en Iowa, anticipó las aplicaciones que la genética puede tener en las grandes plantaciones. En México inició los trabajos que muchos años después le llevarían a ser recompensado con el Nobel.Borlaug llegó al país latinoamericano en 1944 y sus investigaciones provocaron que la producción de trigo se multiplicase, al punto que México pasó de importar la mitad de ese cereal que consumía a exportar hasta medio millón de toneladas a principios de los ’70. Sus estudios encontraron aplicación práctica también en Pakistán e India. Estas técnicas agrícolas, que generaron cultivos de alto rendimiento, multiplicando la producción de trigo y otros granos, y combatiendo la inanición, fueron recordadas como la “revolución verde” . Tras recibir el Nobel por su lucha contra el hambre y el bienestar de los pueblos, Borlaug estudió cómo incrementar los sistemas agrícolas en Asia y en Africa, reivindicando de este modo la oportunidad de recurrir a las biotecnologías. En algunos casos fue criticado, porque sus detractores le acusaron de imponer una suerte de monocultura agrícola a enteras zonas del mundo, pero él siempre rechazó estas acusaciones.En 1986 instituyó el World Food Prize, un premio de nivel mundial para reconocer el trabajo y el empeño de quien trata de desarrollar la calidad, la cantidad y la disponibilidad de comida en el mundo.


uno de los pocos investigadores que vaso su labor en acabar con la inanicion con futuro,e investigacion. rip