jueves, 19 de febrero de 2009

Abandonados 90 perros en Lugo tras acabar la temporada de caza




Los animales se encuentran en las dependencias de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y su salida es "muy difícil"

Un total de 90 perros de caza fueron abandonados en Lugo en los últimos días desde que se cerró la temporada cinegética, ha informado el presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Javier García Calleja.

Se trata de perros de raza que ahora se encuentran en las dependencias de la sociedad y cuya salida es "muy difícil", ha constatado su máximo responsable.

Además, García Calleja ha subrayado el hecho de que no sólo se ha constatado el abandono, sino que incluso se han podido certificar casos de maltrato, mediante una alimentación "inadecuada" o que han vivido en estancias "impropias", al margen de que durante la época de caza "trabajan como burros para acabar en estas circunstancias.


Número importante de cazadores

El responsable de la protectora ha advertido de que es un comportamiento que no se puede imputar a todos los cazadores, aunque sí es un número importante de personas que "se llaman deportistas".

"Desgraciadamente hay un montón de éstos que se llaman cazadores, que en muchos casos lo que hacen es tener una licencia de armas y una escopeta, pero en realidad lo que les gusta es apretar el gatillo contra todo aquello que se mueve", ha denunciado García Calleja.

Agregó que se estudia la posibilidad de enviar estos canes a Alemania, donde se acogen como perros de compañía, ya que en este momento la Sociedad Protectora tiene el problema de que estos 90 perros provocan un atasco importante en sus instalaciones.


http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/




4 comentarios:

Troba dijo...

como me gustaría que cazen a los dueños...

saludos!

TheArMeRo dijo...

Brrr..es que no se ni que decir..estan por civilizar..Seguramente el perro si es el mejor amigo del hombre,pero por lo visto no es algo reciproco...

dalit dijo...

Non quero xeneralizar, pero que un cazador abandone ao seu can cando xa non lle sirve, non debería estranarnos;non esquezamos que os cazadores asasina a animales, é a súa actividade polo que o feito de abandonar despois aos cans forma parte da súa natureza exente de sensibilidade.

Nano dijo...

yo como personalmente a los perros no los veo utiles por que para mi como pongo en mi blog de fotos adapto mi vida a ellos son uno mas de mi familia y por supuesto a mi abuelo que ya no me sirve no lo voy a abandoar