sábado, 26 de septiembre de 2009

El Toro de la Vega muere en Tordesillas por la lanzada de un jinete pese a las protestas

Moscatel, un toro de la ganadería de Victorino Martín, de 540 kilos de peso, ha muerto por la lanzada mortal de un hombre a caballo en Tordesillas (Valladolid). Moscatel es el Toro de la Vega. Moscatel sólo ha durado media hora desde que, a las 11.00 horas, lo soltaran desde el centro del pueblo hacia la zona rural donde se realiza la polémica fiesta.La alcaldesa de Tordesillas, Milagros Zarzuelo, dijo que el animal dio "mucho juego", que la gente "se apartó debido al miedo que infundía" y que "sólo ha podido con él un lancero a caballo". La alcaldesa insiste en que se trata de "un torneo limpio en el que el toro no sufre".
Las protestas de los días anteriores no han surtido efectoLas protestas de las asociaciones protectoras de animales de los últimos días (dos el domingo, una en Valladolid con la presencia del vocalista de Celtas Cortos y de medio millar de personas) no han logrado frenar dicho espectáculo. Pero no tiran la toalla, la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales ha anunciado que presentará una moción para que al festejo se le retire su categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Moscatel se ha unido a los 13.349 toros y novillos murieron en los 3.295 celebraciones taurinas (corridas, festejos, festivales) que se llevaron a cabo el año pasado. Según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba), 60.000 animales al año son maltratados en lo que unos consideran "una aberración moral", y otros, "una fiesta cultural".
Por otra parte, el jurado ha retirado el premio a Álvaro Hernández, el jinete que mató al astado, por proferirle la lanzada mortal en una zona asfaltada, ya que la normativa del torneo exige que el animal sea alanceado sobre tierra para que éste tenga "cierta ventaja".


parece mentira que seamos asi de salvajes, y aun haya gente que dude de darwin si algunos siguen sin evolucionar,llevan muy bien vivir en la edad media.............................................

1 comentario:

Al dijo...

Hola nano, ya ves que pude entrar a tu blog. Me estremece el tema de las corridas de toros, nosotros -argentinos- no tenemos esas costumbres aunque, muchas veces, viendo el boxeo me pregunto ¿es un deporte???
Te saluda con afecto. Al