domingo, 13 de septiembre de 2009

la guerra no es tan cruel verdad?

Haití Una madre con herida de bala, en el suelo de su casa, al lado de su hijo. (Ron Haviv/VII)

Líbano Nahr el Bared es un campo palestino en el norte del Líbano donde el ejército de ese país combatió al grupo armado Fatah al Islam durante más de cuatro meses en 2007. Unas 400 personas murieron durante los combates, incluidos civiles. Gran parte del campo se redujo a escombros y la mayoría de sus 40.000 habitantes debió salir huyendo de allí. (Franco Pagetti/VII)

Liberia Mary Parker, víctima de violación en el Centro Infantil de Monrovia, Liberia, el 18 de febrero de 2009. (Christopher Morris/VII)


Liberia El equipo nacional de fútbol libio compuesto por miembros que han sufrido alguna amputación y conocido bajo el nombre de 'Estrellas Solitarias' practica para la próxima Copa Continental, agendada en Abuja, Nigeria. (Christopher Morris/VII)




Afganistán Alberto Cairo, al frente del programa ortopédico en Afganistán, asesora a pacientes que han sufrido una doble amputación a causa de las minas antipersona. Es el primer día que utilisan la doble prótesis para poder volver a caminar con la ayuda de los aparatos. Resulta básico que los afectados aprendan a moverse adecuadamente para evitar mayores complicaciones físicas tras haber perdido los miembros inferiores. (James Nachtwey/VII)




Colombia Francisco Bolívar Hernández, de 20 años, se recupera en el Hospital Universitario Departamental de Nariño el 5 de marzo de 2009. Un mes antes, Hernández y un amigo suyo caminaron sobre una mina. (Franco Pagetti/VII)







2 comentarios:

Unknown dijo...

Crueles son los que se llenan de dinero con la guerra... ya sabemos donde apuntar.

saludos, hermano.

Lia dijo...

En una guerra todos pierden y nadie gana. Al final son los más inocentes los que pagan la ambición y la tiranía de otros.
Saludos!!