lunes, 26 de octubre de 2009

LUJO DE RICOS ,SI NO TIENEN CORAZON CON LOS TRABAJADORES IMAGUINAROS CON LOS POBRES ANIMALES


Los ricos se olvidan de sus mascotas por culpa de la crisis

Concordia Márquez, presidenta de la Asociación Protectora de Animales CYD-Santa María. “La crisis afecta a todo el mundo, y lo primero son los gastos superfluos y un caballo es un gasto superfluo”.


Los problemas económicos afectan a todos y en algunos casos los animales domésticos son los primeros en ‘pagar el pato’. La Asociación Protectora de Animales CYD-Santa María trabaja en toda Andalucía e intenta que los caballos que tienen en acogida sean adoptados por toda España, pero “últimamente han tenido que recurrir a países europeos para poder sacar el exceso que tienen”.

EN ADOPCIÓN A HOLANDA
Nadie los adopta. La Asociación CYD Santa María ha tenido que enviar seis caballos a Holanda como experiencia piloto. «Aquí sólo los quieren para montar. Y, aunque estén sanos, los casos más dramáticos no aguantan para la monta», dice Virginia Solera, una de sus representantes. A pesar de su imprescindible misión, la labor de esta ONG corre el riesgo de desaparecer por falta de fondos.

Más atrocidades. «Matan a los caballos y, para que no los identifiquen, llegan a cortarles la cabeza. Así les sacan el chip con todos los datos del animal: propietario, domicilio, vacunas... Son así de bestias», describe Concordia, la Salvadora, mientras acaricia a Valor. Lo bautizó así «porque hay que tener coraje para sobrevivir tras lo que le han hecho». A su lado, Promesa, otro caballo que debería pesar 600 kilos y está en 170. «Juramos salvarla y vive». Están juntos, en el mismo paddock. Parecen hablarse. El agujero que tiene Valor donde debería estar un ojo desparrama un líquido espeso. Como una lágrima de gelatina.

Asociación CYD Santa María

DIRECCION FISICA:
Apdo. Correos 178. B: 135. 29.100 Coín. Málaga.

Para más información pongase en contacto via telefónica:
610 397 027
o via email: virginiasoleragarcia@gmail.com

Para Emergencias con Caballos o denuncias
658 900 600






URGENTE
NECESITAMOS:
Tu ayuda
RB 86 DE ALIBI contra las moscas.
Crema PREDNIDERM. Laboratorio Unimedical.
Crema SILVEDERMA. Laboratorio Aldo-Unión.
Crema BLASTOESTIMULINA. Laboratorio Almirall.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nano... hace mucho que no sé nada de tí, tampoco veo que tengas activo el blog..... simplemente quería saber cómo estás....

te mando un abrazo de corazón.

Alicia dijo...

perdón... me ha salido como anónimo el comentario, te escribe Al, de besos de aire

Romek Dubczek dijo...

Qué lástima que hagan eso con los animales.
Te mandé un mensaje en el otro blog y se lo tragó sin publicarlo. No sé qué habrá pasado.
Un abrazo,
Romek