lunes, 19 de enero de 2009

FRASES PARA PENSAR

1. BUDA
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, un verdad, un insensato."

2. BUDA
"La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad. Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos."

3. BUDA
"No hay incendio como la pasión; no hay ningún mal como el odio."

4. BUDA
"El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor."

5.BUDA
Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla, la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas.

6.BUDA
Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla, la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas.

7.CONFUCIO
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.

8.NIETZSCHE
Sé al menos mi enemigo": así habla el verdadero respeto que no se atreve a implorar amistad.

9.KAFKA
Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece.

10.ALLAN POE
La belleza es el único estado legítimo del poema.

11.SCHOPENHAUER
Utiliza un lenguaje ordinario y di cosas extraordinarias

12.NIETZSCHE
Solo hay un mandamiento para ti: sé puro.

13.DALAI LAMA
Nuestra religión es simple: no existen templos ni complicadas filosofías.

14.DALAI LAMA
Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

15.LUCANO
Los hombres temen a los mismos dioses que han inventado.

8 comentarios:

Jurema dijo...

Hola.

Me quedo con esta frase, me parece muy acertada.
15.LUCANO
Los hombres temen a los mismos dioses que han inventado.
Abrazos

Mónica dijo...

Hola,
Gracias por pasar por mi blog. He visto el tuyo y me parece realmente interesante.
Te agrego a mis favoritos.
He visto que eres de la coruña. Yo estoy viviendo en el sur pero soy de Laxe.

Un besito

J.Armero dijo...

Buenas frases y buen blog... a ver si tengo algo mas de tiempo y curioseo mas. Saludos.

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

hola!!!!
hermosas las frases.me gusta buscar y encontrar fraces y citas.
yo me quedo con esta
CONFUCIO
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
besos

felipoween dijo...

Hola!!!!!
Gracias por seguirme.

ya nos iremos viendo entre frases, palabras e imagines...

Saludos!!!

Celia Álvarez Fresno dijo...

Ahora te visito yo. Me gustan las frases de tu blog.
Si quieres, puedes descargar, completamente gratis, el libro "Entre el Alma y la Razón", que yo he publicado por primera ves en el año 1995.
Estás invitado.

Anónimo dijo...

muy interesante

Unknown dijo...

Gracias por visitar mi blog y en realidad me agrada tu filosofia de vida, es algo que en esta epoca no nos detenemos a pensar que somos y por que somos.

Tienes aca una frace mia y espero que te agrade. Desde Perú JLAA

"Las Grandes verdades de la vida, solo son conocidas por quienes estan preparados para aceptarla" (JLAA).