viernes, 6 de febrero de 2009

DEJARAN DE MENTIR ALGUN DIA

Otro nuevo dato sobre desempleo en EE UU y otra mala noticia que supera las previsiones. Si ayer era la cifra de nuevas peticiones de desempleo la que alcanzaba niveles de récord, hoy es la tasa de paro la protagonista de un nuevo episodio de esta crisis. La economía de Estados Unidos perdió en enero 598.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo subió cuatro décimas al 7,6 % de la fuerza laboral, según ha informado hoy el Departamento de Trabajo. Es el peor porcentaje de desempleo desde 1992 y la primera vez desde que se empezaron a contabilizar estos datos en 1939 en que se pierden más de medio millón de empleos durante tres meses seguidos.

La mayoría de los analistas había calculado una pérdida de entre 500.000 y 700.000 puestos de trabajo, y que el índice de desempleo subiría al 7,5 %. La pérdida de empleo en enero fue la mayor desde diciembre de 1974. En noviembre se perdieron 597.000 empleos y en diciembre hubo una pérdida neta de 577.000 empleos. En el sector manufacturero se perdieron 207.000 empleos, más que en ningún otro mes desde 1982. La construcción ha eliminado 111.000 puestos de trabajo.
Crisis y recesión
Desde que comenzó la recesión en EE UU en diciembre de 2007 el país ha perdido unos 3,6 millones puestos de trabajo, el ritmo más rápido desde 1945, y la mitad de ellos desapareció en los tres meses que siguieron al colapso, en septiembre, de la firma financiera Lehman Brothers.
Las pérdidas de empleos, que afectan desde fabricantes a minoristas, han erosionado la confianza de los consumidores y han recortado sus gastos que, en EEUU, equivalen a más de dos tercios de la actividad económica. La pérdida de empleos en grandes compañías como Macy's o Caterpillar y otras como Kodak, Starbuck's o Ford han minado la confianza de los consumidores.
El presidente Barack Obama, que ayer no consiguió que se votase el plan de estímulo en el Senado, ha utilizado estos datos en rueda de prensa para reforzar su argumento sobre la la necesidad urgente de medidas extraordinarias para luchar contra la crisis. "Cada día que Washington no actúa, nos lleva a un retraso que no se puede aceptar", ha asegurado el presidente de EE UU.

algun dia dejaran de tomarnos por tontos y de vender la obamamania este señor no es la esperanza del mundo , el tiene bastante con su pais y la unica y verdadera salvacion esta en la microeconomia de union de paises en verdaderos problemas ventas bajo coste y potenciacion de empleo.

2 comentarios:

José Manuel Martínez Sánchez dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog, así que te he añadido a los blogs que sigo, tanto en mi blog las letras del aire como las horas y los siglos. Seguiré pasando. Gracias por tu visita al mío.
Un saludo, José Manuel.

J.Armero dijo...

Nano,como no pongan remedio de algun tipo y rapido,lo que menos nos va a preocupar es el tema laboral, ya que el tema social puede empezar a ponerse muy mal.Al final acabaremos todos a palos si no dan soluciones reales a los problemas reales... Un saludo Figura..