martes, 10 de febrero de 2009

REFLEXION FUNDAMENTAL ECOLOGISMO POSITIVO


"Lo que le ocurra a la Tierra, le ocurrirá a los hijos de la Tierra".
Es necesario que el hombre actual sin negar el aspecto positivo del progreso - vuelva a ser el hombre "arcaico" en su actitud respetuosa y reverencial hacia la naturaleza.
Ojalá que los hombres comprendamos este nuevo estilo de vida y de relación con nuestra "Madre Tierra": una relación fraternal, familiar y de convivencia, como la viven muchas culturas.

1- El ecologismo positivo se define como un movimiento social que propugna la defensa de la naturaleza y el medio ambiente de una manera útil y practica, proponiendo soluciones reales y viables a los problemas, siendo este enfoque compatible con la consecución de un desarrollo sostenible.

2-Frente a un modelo de ecologismo tradicional centrado en la protesta radical, el ecologismo positivo tiene como herramienta principal de lucha el planteamiento de soluciones y alternativas a los problemas, sin renunciar al derecho legítimo a la reivindicación.

3-La visión positiva de la realidad es el marco general desde el cual se pretende alcanzar el equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.

4-La realización y difusión de iniciativas y proyectos orientados a mejorar y recuperar los espacios naturales.

5-La realización y difusión de iniciativas y proyectos dirigidos a personas susceptibles de ayuda de servicios sociales.

6-Promover una educación solidaria e iniciativas para la convivencia intergeneracional e intercultural basada en derechos y deberes dentro de una actitud positiva

7-Promover y facilitar ayuda integral a las familias con necesidades especiales.

8-Promover entre la población una educación en hábitos saludables.

9-Promover la formación y orientación profesional principalmente en materias medioambientales sin exclusión de otras materias.

10-Fomentar y apoyar en busca de nuevas tecnologías blandas y la realización de proyectos de cariz alternativo.

11-Difundir información de ecologismo positivo y desarrollar una amplia iniciativa de educación ambiental y socio ecológica, para llegar a la formación de un estado de opinión y de una conducta ecologista positiva

12-Promover, favorecer y difundir acciones dirigidas directamente a la defensa del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida.

13-Promover la Obra social en países del tercer mundo fomentando el respeto a la naturaleza y el Medioambiente, como nuevo modelo de desarrollo.

3 comentarios:

J.Armero dijo...

Realmente seguimos socialmente poco concienciados con este gran problema.
No somos conscientes que los bienes de la naturaleza son irremplazables, y que no se pueden fabricar...No somos conscientes de que estamos mandando todo al carajo.. Un saludo Nano

Jurema dijo...

!Hola, Nano!

cada día intentamos buscar un mejor futuro para nuestras familias, pero ese futuro casi siempre se refiere a lo económico ni siquiera nos detenemos a pensar..
Si el planeta sigue deteriorándose, el dinero no les servirá de nada a nuestras próximas generaciones

Un abrazo

Acuarius dijo...

LuZ...