sábado, 17 de enero de 2009

LA PALABRA


la palabra es el unico don que nos diferencia de los animales pero biendo las imagenes de cualquier guerra , acto terrorista , secuestro o violacion la verdad es que el sentimiento de que somos diferentes deja de tener sentido, o mejor dicho toma mas sentido aun por que los animales matan por comida no por placer, poder o dinero .
el don de la palabrase nos dio para hablar y negociar no para declarar una guerra para torturar o para dar lecciones equivocadas.


la palabra es la manera de la que disponemos para expresar sentimientos , amor, cariño o incluso ira pero la historia nos ha enseñado que la ira se debe de tratar con comprension y no con mas ira, por que como se suele decir quien siembra tormentas recoge tempestades.


la palabra debe de servir para apoyar , dar consuelo y conversacion .


y no hay mejor manera de entender la palabra que la lectura.


el maximo exponente de la palabra como arma siempre fue gandhi que se nego siempre a apoyar


una revelion armada en contra de la diferencia de etnias y la independencia de la india.

La figura de Gandhi suele asociarse con la resistencia pacífica y la no-violencia. En efecto, este líder político indio demostró que el pacifismo era un instrumento viable para alcanzar objetivos políticos ambiciosos y que la independencia de la India era posible sin necesidad de derramamientos de sangre. Gandhi predicó la concordia y la no-violencia en un siglo convulsionado por dos guerras mundiales.

Gandhi fue líder nacionalista, pero, por encima de todo, fue un defensor de la igualdad y la justicia. Luchó con gran ímpetu tanto para lograr la independencia de la India como para acabar con las desigualdades que padecía la sociedad de su país. En una sociedad tan estratificada como la india, se puso del lado de los intocables -casta privada de todo derecho- y predicó la admisión de todos los individuos como miembros de la sociedad. Sus ambiciones trascendían el ámbito estrictamente político: más allá de la liberación de su país y la transformación social, abogó por el perfeccionamiento espiritual del hombre.

FRASES FAMOSAS DE GANDHI

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa
Más frases sobre: Esfuerzo

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Más frases sobre: Violencia

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
Más frases sobre: Tolerancia

No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Más frases sobre: Paz

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
Más frases sobre: Bondad

La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Más frases sobre: Dios

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Más frases sobre: Violencia

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.
Más frases sobre: Sueños

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.
Más frases sobre: Libertad

Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.

4 comentarios:

Javier dijo...

Admiro a Gandhi. Es un hombre muy sabio que nunca dejará de enseñarnos.

Un saludo :-)

mareaxe dijo...

Quizás amigo mío la palabra nos diferencie de los animales, pero no para bien. La capacidad de callarnos es la gran prueba de nuestra inteligencia y cotidianamente la desaprovechamos.

Nano dijo...

gandhi es una persona que vino vivio y dejo un legadoque no devemos olvidar

Jurema dijo...

Todos grandes sabios en experiencia...
Me encantan y además hacen reflexionar.

Un abrazote