domingo, 1 de marzo de 2009

Las Ventas se cobrará en 2009 la vida de más de 400 toros


La plaza de toros de Las Ventas celebrará a lo largo de 2009 un total de 72 'festejos', entre los que se cuentan 39 corridas de toros, 25 novilladas, cuatro corridas de rejones, una novillada sin picadores y tres festejos de rejones, según informó hoy la empresa gestora del coso, Taurodelta.
Así, la temporada de 'la fiesta nacional' comenzará el próximo domingo 8 de marzo y se extenderá hasta el domingo 18 de octubre. En cada uno de estos 'festejos', lo habitual es que se maten seis toros, por lo que la temporada 2009, solo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, se cobrará la vida de más de 400 ejemplares.
La 'fiesta' ya no es 'nacional'
Según encuestas de Investiga, empresa especializada en estudios de mercado y opinión, durante la década de los 70, un 45% de los españoles se mostraba interesado en las corridas de toros, una cifra que ha ido disminuyendo a lo largo de los años.
Así, aunque a finales de los 80, España se repartía prácticamente a partes iguales entre las personas interesadas o no en los toros, a finales de los 90 la cifra de aficionados se desplomó a cifras que rondaban el 32%. A principios del nuevo milenio, sólo un 31% de los españoles mostraban interés en las corridas de toros.
Actualmente, según los sondeos de Investiga, algo más del 67% de los españoles no muestra ningún interés en el toreo y cerca del 35% aceptaría la prohibición de las corridas de toros. En una encuesta realizada en Público.es, que recibió 8.015 votos, a la pregunta de "¿Te consideras antitaurino?", 6.024 lectores respondieron "Sí".
Sin embargo, la popularidad de este 'espectáculo' fuera de España ha ido en aumento, por lo que no sería descabellado que dejara de denominarse 'la fiesta nacional'.



Es vergonzoso que a estas alturas la tortura a un ser vivo sea legal y subvencionada con más de 560 millones de euros de dinero público. Seguimos siendo un país de catetos crueles



este es el arte que y la cultura española y segun sus defensores igualitarias entre un toro y como se ve perfectamente hay momentos de hasta 8 hombres con capotes , estoques .....etc.

3 comentarios:

Caronte dijo...

Qué horror, odio las corridas de toros. Es un asesinato contra la naturaleza y los animales. Me avergüenzo con estas cosas de ser humano. TERRIBLE.

Apoyo 100% toda causa antitaurina porque es que es un asesinato puro y duro, y el torero un ASESINO con todas las letras.

Saludos.

Retroalimentacion del Ser dijo...

Gracias por visitar mi blog, me permiti, tomar esta foto y subirla a mi otro blog. Totalmente en contra de la muerte de un ser vivo en pos del disfrute de otros...
Desde argentina te acompaño en tu lucha...
htpp://masalladelabiologia.blogspot.com
http://retroalmentaciondelser.blogspot.com

ade dijo...

- Es muy cruel lo que pasa con los toros. El hombre es un bicho cruel y sanguinario, no logro comprender porque aún se permiten estas barbaries. Un beso. Ade