miércoles, 25 de marzo de 2009

COMO CADA AÑO LA QUEJA PERO NADIE HACE NADIE

En los últimos años actores y activistas, incluidos el Dalai Lama, Brigitte Bardot, Paul McCartney o Kim Basinger, entre otros, han realizado campañas contra esta práctica sanguinaria, donde miles de focas bebés mueren de forma lenta y agónica.
En medio de fuertes críticas por parte de diversas organizaciones pro derechos de los animales, inició este lunes la temporada de caza de focas en el Golfo de San Lorenzo, provincia de Québec, donde según el Ministerio de Pesca canadiense, este año se podría alcanzar la muerte de 280 mil ejemplares.

Alrededor de un centenar de activistas de la organización de defensa de los animales Equanimal protestaron hoy desnudos y con sus cuerpos pintados de rojo en la Puerta del Sol de Madrid contra la matanza de focas para uso peletero.

Según ha explicado la portavoz de Equanimal, Silvia Toval, la protesta coincide con la máxima actividad de los cazadores de focas en estos meses de inicio de la primavera en países como Canadá, cuyo Gobierno ha autorizado este año la captura de alrededor de 300.000 ejemplares
En Europa, la UE "tiene previsto estudiar" este año si se prohíbe la comercialización de la piel de foca en territorio europeo, pero por el momento depende de la legislación de cada país, ha agregado.

Es totalmente innecesario utilizar pieles de animales para vestirse, hay fibras que aislan más térmicamente", asegura Toval, quien recuerda que para confeccionar un abrigo de piel de foca se matan 8 ejemplares adultos, y para uno de visón se requieren 60 de estos animales.
OJO VIDEO MUY DURO PUEDE DAÑAR LA SENSIBILIDAD


http://www.altarriba.org/matanza-de-focas/index.html
http://www.conciencia-animal.cl/
http://www.liberaong.org/
http://www.animanaturalis.org/
http://www.ecologistasenaccion.org/
http://www.greenpeace.org/espana/
http://www.wwf.es/
la cacería de focas en Canadá continúa a pesar de las protestas de las organizaciones de defensa de los derechos animales. Hoy, siete defensores de focas han sido agredidos por los cazadores y once detenidos por tomar fotografías, según informa Sea Shephe

3 comentarios:

Unknown dijo...

cazadores blancos, corazones negros...

golpearon a 10?

no podrán golpear a mil...

la única salida...

saludos!

Acracia dijo...

La violencia, la falta del raciocinio del que hacen apología y la falta de sensibilidad son propias del ser que se hace llamar humano.
No entiendo nada...

Helen Maran dijo...

To dos los años lo mismo ,tienes toda larazon amigo, pero bueno somos granos de arena que pueden ser playa,en paseo de domingo te saludo y te dejo un gran abrazo de luz y segui defendiendo y haciendo post tan buenos,Helen.