sábado, 21 de marzo de 2009

Francia afirma que el mensaje del Papa contra el condón daña las políticas de salud pública

El Gobierno francés ha expresado hoy su "gran inquietud" por el mensaje del papa Benedicto XVI contra el uso del preservativo y, sobre todo, por las consecuencias que pueda tener en la lucha contra el sida. Mensajes de este tipo "ponen en peligro las políticas de salud pública", ha declarado hoy un portavoz del ministerio francés de Exteriores.

Tras precisar que al Gobierno francés no le corresponde emitir ningún tipo de juicio sobre la doctrina de la Iglesia, el portavoz ha insistido en la preocupación que han suscitado las declaraciones efectuadas por el Pontífice en su viaje a Camerún.

Benedicto XVI dijo que el sida no se combate solo con dinero "ni con la distribución del preservativo que, al contrario, aumentan el problema".

Fundamental en la prevención

Francia considera que "el preservativo es un elemento fundamental de las acciones de prevención de la transmisión del virus del sida", junto con la información, la educación y el diagnóstico precoz.

Por ello, agrega el portavoz, las autoridades francesas están totalmente comprometidas en el acceso universal a la prevención y a los tratamientos, así como en el respeto de los derechos de las personas que viven con el virus.

Sin contar con las contribuciones que París hace a los fondos europeos de desarrollo, al Banco Mundial y a otros organismos internacionales que promueven el desarrollo y la salud en el mundo, París dedica cada año más de 360 millones de euros a la lucha contra el sida, ha añadido.

mi deduccion que puede estar equivocada es que la unica fuente de nuevos creyentes la siguen teniendo en el tercer mundo, ya que los paises mas adelantados los creyentes bajan año a año y ellos no pueden permitirlo , y por eso intentan SALVAR el alma a los pobrecitos que no saben ni leer ni tienen para comer- menos charlas profeticas y mas ayuda con el dinero del baticano para vacunas y comida sin animo de ofender me parece HIPOCRITA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nano!
Nos encanta compartir temas y denuncias sociales como ya vemos es tu costumbre aquí en el blog.
Sobre esta entrada decirte que el Estado del Vaticano y su Presidente actual, Benedicto XVI, únicamente representa el auténtico Anticristo, la autoridad más cínica, prepotente e hipócrita del planeta, machista y patriarcal, imperialista y sin el menor asomo de sensibilidad moral o ética, justo lo opuesto de lo que predica.
No es que sean pobres sino IGNORANTES, de modo que jamás la Iglesia solucionará el tema del hambre o la pobreza, pues gracias a ello es como se nutre de "fieles esclavizados" por el miedo y la desesperación: el mejor caldo de cultivo para prometerles el paraíso eterno sólo a ellos: los elegidos de un dios hecho a su medida y con el que puedan identificarse para soportar su "divina voluntad".

Discúlpanos si nos ha quedado un poquito largo el comentario, pero este tema nos engancha demasiado.
Te mandamos besos multicolores.