jueves, 7 de mayo de 2009

exito de la utopia

DONDE TODO LO SOÑADO SE HA DEMOSTRADO QUE ES POSIBLE Y LA FELICIDAD ES COMPARTIR-


Marinaleda es una localidad de la provincia de Sevilla, Andalucía, España. En el año 2008 contaba con 2.708 habitantes. Su extensión superficial es de 25 km² y tiene una densidad de 109,11 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 22' N, 4º 57' O. Se encuentra situada a una altitud de 205 metros y a 108 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.
Marinaleda ha llevado a cabo una peculiar gestión urbanística,[1] una excepción local dentro de la crisis de la vivienda que actualmente tiene lugar en España derivada de la especulación inmobiliaria. Llegó a protagonizar noticiarios de toda España cuando se conoció la noticia de que era posible tener casa en este pueblo por no más de 15 euros al mes, pero tendría que construirse uno mismo su propia vivienda.
Marinaleda: el único pueblo de España con pleno empleo
Marinaleda : Cooperativa El Humoso: Despues de varios años ocupando finca terrateniente, la consiguen. La trabajan como agroindustria. 500 familias consiguen empleo y son copropietarias. Se ponen un sueldo de 1125 euros por 6 horas y media de trabajo. Los beneficios son para crear empleo. Dan trabajo incluso a pueblos aledaños. Guardería municipal: desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde. El niño desayuna y come en ella. 12 euros al mes. Piscina municipal: todo el verano, 3 euros...etc etc
http://www.marinaleda.com/

No hay comentarios: