domingo, 10 de mayo de 2009

VERGUENZA MUNDIAL




PRESUPUESTOS DE EQUIPOS DE FUTBOL ,


Barcelona. 315 millones de euros. (2)
Real Madrid. 306 millones de euros. (1)
Atlético de Madrid. 156 Millones de euros. (7)
Valencia. 125 millones de euros. (4)
Sevilla. 100 millones de euros. (3)
Deportivo de la Coruña. 92 Millones de euros. (13)
Villareal. 63 millones de euros (aprobado finales de 2007). 56 Millones de euros. (5)
Betis. 53 Millones de euros. (16)
Athletic Club de Bilbao. 52 Millones de euros. (17)
Real Zaragoza. 42 Millones de euros. (6)
Espanyol. 38 Millones de euros. (11)
Getafe. 36 Millones de euros. (9)
Levante. 36 Millones de euros. (15)
Racing de Santander. 27 millones de euros. (10)
Murcia. 27 Millones de euros. (20 - Ascendido desde la liga BBVA)
Almería. 25 Millones de euros. (19 - Ascendido desde la liga BBVA)
Mallorca. 23 Millones de euros. (12)
Osasuna. 23 Millones de euros. (14)
Valladolid. 18 Millones de euros. (18 - Ascendido desde la liga BBVA)
Recreativo de Huelva. 10 Millones de euros. (8)







Emergencia en Kenia: La desnutrición aguda afecta a más del 30% de los niños y niñas del país

Las organizaciones humanitarias internacionales Acción contra el Hambre, Islamic Relief, y Save the Children hacen un llamamiento a la comunidad internacional ante la alarmante situación en la región de Mandera, al noreste de Kenia, donde más de 20.000 niños y niñas sufren desnutrición aguda, de los cuales el 5% la padecen en su forma más severa. Cientos de vidas están en juego: es necesario acelerar la financiación de emergencia en apoyo a los programas existentes en la región de manera urgente.

El presupuesto asignado a la Casa de Su Majestad el Rey para el próximo año asciende a 8,66 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5% respecto al gasto de 2007, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008.
En los anteriores Presupuestos, los de 2007, el gasto asignado a la Casa Real se situó en 8,29 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3% respecto a la partida de 8,05 millones del ejercicio precedente.



El hambre en África se enquista

Carlos S. Beltrán Las Palmas de Gran Canaria
800 millones de personas sufren desnutrición como consecuencia de la crisis alimentaria que azota al mundo. La mayoría viven en el continente africano. Por ello, Casa África y la COAG convocaron ayer una mesa de debate para responder al desafío que plantea esta crisis mundial.
La crisis alimentaria que azota el mundo presenta serios desafíos para la erradicación de la desnutrición en el continente africano. Los expertos reunidos en la mañana de ayer en Casa África para participar en la mesa redonda sobre la crisis han constatado que no se pondrá erradicar la pobreza antes del 2015. «Lamentablemente no se pondrá cumplir con el primer objetivo del milenio marcado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la erradicación del hambre en 2015», afirma José P. Artiles, director de Cooperación de Casa África.
La espiral especulativa abierta entorno a la compra de cereales motivada en parte por la creación de los biocombustibles y la carestía del petróleo están llevando a agravar una crisis alimentaria que no es nueva para el continente africano. «Esta situación se debería haber previsto hace treinta años. El comercio agrícola africano esta en la actualidad en el 1%. En la zona del Cuerno de África vive el 4% de la población mundial y requieren el 50% de la ayuda alimentaria», afirma Mafa Chipeta, coordinador de las políticas de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es el mundo que vive de espalda, querido Nano...
tanto despilfarro, tanat prostitución moral...
Después, que los poderosos no se rasguen las vestiduras si la tortilla se vuelve, o una bomba suicida hace el trabajo...
saludos!

Isabella Ros dijo...

Hola NANO!!Gracias por entrar a mi blog.Así está el mundo,a la gran mayoría no les importa y para los poderosos es mejor así porque les conviene.Dolorosamente y con mucha impotencia te digo que no es mucho lo que podemos hacer,pero siempre debemos intentarlo,aunque seamos un granito de arena en el desierto.He pasado muchas cosas en la vida,hasta lo que no te puedas imaginar y aprendí que si se cae cinco veces hay que levantarse diez y que la fé en alguien,llámalo como quieras,te da la fortaleza para empezar de nuevo tantas cómo sea necesario.ARRIBA NANO,no estas sólo,hay personas que sin conocerlas te mandan toda su energía,sus buenos deseos porque para esto no hay fronteras.TE ABRAZO FRATERNAMENTE EN MI CORAZÓN JUNTO A TU FLIA.DESDE MI ESPERANZA,PCIA DE SANTA FÉ.ARGENTINA.

Anónimo dijo...

Buenos días
Me dirijo a ti, aunque no nos conocemos, debido a que he leido que cierras el blog. Respeto tu decisión. Pero creo que una página con tanto interes politico no debe quedar en el olvido. Si quieres me la puedes "ceder" y yo continuaré con ella. Muchas gracias por todo. contacta conmigo : memoriaenelsilencio.blogspot.com